Ahora que empiezan a subir las temperaturas y llegan las temporadas de primavera y verano, los juegos con globos de agua son una alternativa divertidísima para celebrar cumpleaños, sobre todo si se trata de una celebración al aire libre en el jardín. Los niños adoran los globos de agua, son refrescantes, desafiantes para mejorar la puntería, y súper graciosos cuando le explotan a los otros. A continuación ofrecemos algunas dinámicas divertidas para sacar el máximo provecho a los globos de agua.
- Globigol: En un terreno con dos campos se forman dos equipos, y con una sábana que deben sostener entre todos, deben transportar un grupo de globos de agua hasta el campo contrario sin reventar o dejar caer ninguno para anotar puntos. Gana quien mayor cantidad de puntos logre anotar.
- La gallina ciega: Dos equipos se colocan en dos líneas enfrentadas, cada uno con la mitad de sus jugadores con ojos vendados y con un número asignado. En medio de las dos líneas se coloca un globo de agua y cuando se dice un número, los jugadores que coincidan con el mismo deben ir al centro del campo siguiendo indicaciones de sus compañeros, encontrar el globo y lanzarlo a su oponente.
- La carrera: En parejas, con un globo de agua entre sus espaldas, deben llegar primero a la meta, sin dejar que el globo se rompa ni se caiga para no tener que regresar al punto de partida.
- Globocesta: Se forman dos equipos. Todos los jugadores se colocan en fila y dos jugadores de cada equipo en el centro, que llevan dos cubos con los que deben atrapar los globos que lanzan sus compañeros de equipo. Gana quien tenga más agua en sus cubos.
- La piñata: Sencillamente consiste en una piñata de globos de agua amarrando una serie de globos a una cuerda y dejar que los niños traten de romperlos con un turbo.


